Aquí, en un lugar al sur de Francia...

Día a día, en la maison à Nîmes, los amoureux se visten de preguntas, reclamos y besos. cada día algo nuevo, una palabra un gesto un abrazo....un combito, una rabieta, un mordiscón....que pasará??, serán los sintomas de la vida juntos??? Esto y mucho más...(y de menos tambien), en nuestro próximo Blog.... Aquí, en su mismo compu, en su mismo servidor de internet...

sábado, abril 15, 2006

Nueva Profesion: mamà



A pasado mas de un mes, Emma crece y crece, al igual que yo, crecemos de manera diferente, ella en centímetros yo de alguna parte que no es física, creo que crezco en fuerzas y en experiencia, es algo raro, es como leí en alguna parte “ser madre es trabajar en una profesión que no te enseñaron en ninguna parte y que día a día te exige el 110%”. Así de simple, así de complejo, nadie te dice al pie de la letra lo que hay que hacer, nadie puede decirte nada porque todas son experiencias diferentes, no hay recetas, no hay manuales, de hecho pensé en lo bueno que seria que Emma hubiese salido con un librito debajo del brazo “Manual de uso” donde aparecieran todas las cosas que le pasan como “ que hacer en caso de vómitos”, “que hacer si tiene fiebre”, “porque llora si ya comió, cago y durmió”, “que hacer en caso de…”, así un sin fin de preguntas se presentan, y uno que piensa que el embarazo es difícil, nada!!, creo que son diferentes y las dos cosas son maravillosas de vivir, pero es cierto que uno se encuentra, muchas veces, sin de donde agarrarse.



Esa sensación de desamparo, no es porque no estés bien apoyada por tu pareja o por tu mamá, es la sensación de ser madre primeriza y no saber nada. Creo que hasta la mujer mas segura del mundo, esa tipo ejecutiva con calculadora y notebook bajo el brazo, se debe sentir así, es una cosa de mamás, de genero. Nada, nada de nada, eso es en pocas palabras, en una mejor dicho lo que uno sabe, y así se va aprendiendo día a día, por eso es que he crecido y crezco yo y crece Emma, así diferente y así de increíble.



Lo malo de trabajar en una profesión que no estudiaste, que nadie te enseño, es el susto de correr el riesgo de caer en el dicho “echando a perder se aprende” porque justamente es lo que no se debe hacer!, y ahí esta uno, llamando a cada rato al pediatra o buscando en Internet las respuestas a las 20 preguntas que se nos presentan a diario. Mi caso es ese, Internet. En Internet busco todo, fiebre, mastitis, amamantar, cólicos, sueño del bebe, etc. Todo esta en Internet, información mas o menos completa, mas o menos alarmante, al final siempre me quedo con la que mas me gustaría escuchar, porque claro, uno siempre prefiere escuchar, eso que uno quiere escuchar…



Cuando comencé este trabajo, hace mas de 10 meses, no me imaginaba nada, sabia que llegaría mi bebe y que me necesitaría, uno puede pensar muchas cosas, ponerse en las situaciones y siempre estar bien lejos de la realidad, sobretodo en este caso. Todas me decían “aprovecha de dormir” y les hice caso, dormí como un lirón durante mi embarazo, pero nunca tome esas palabras con el peso que merecían. Dormir, una de las cosas que cambia en la vida de una mamá…mejor dicho, no existe. Con amamantar a la demanda, es decir, cuando Emma quiere, yo duermo 2 horas seguidas, es todo. El resto son pestañeadas. Emma toma leche cada 2 horas, se despierta cada dos horas y los ratos en que esta mas despierta aprovechamos de conversarle y hacerla sonreír o bien estamos dando vueltas por el departamento cantándole alguna canción para que se duerma. Todo gira en torno a ella, ella es la jefa de este nuevo trabajo, una jefa que no perdona una falta, una jefa exigente y adorable, con la que puedo pasar una noche infernal, pero que en la mañana (tipo 6) con solo una sonrisa es capaz de borrarlo todo e iluminar mi vida, llenándola de energía para nuevamente comenzar, eso es cada día, un nuevo comienzo.

1 Comments:

Blogger Chepita Monroe said...

amiga: estoy segura que la jefecita debe ser exigente pero también debe darte tanta felicidad que ser mamá debe ser como esos trabajos ideales: los que se hacen con pasión y dicha. Y además estoy segura que debes ser una muy buena trabajadora, no sólo porque te conozco sino que también porque sé que esto lo elegiste. Emma es hermosa y tu también. Las adoro

12:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home