Aquí, en un lugar al sur de Francia...

Día a día, en la maison à Nîmes, los amoureux se visten de preguntas, reclamos y besos. cada día algo nuevo, una palabra un gesto un abrazo....un combito, una rabieta, un mordiscón....que pasará??, serán los sintomas de la vida juntos??? Esto y mucho más...(y de menos tambien), en nuestro próximo Blog.... Aquí, en su mismo compu, en su mismo servidor de internet...

sábado, junio 18, 2005

Vecinos

Como no todos saben, vivimos en una especie de “condominio” o mejor dicho “cité europeo”, donde hay un patio central común en el hay un letrero bien grande que dice “prohibido jugar en el patio”, entonces nadie lo ocupa porque de todos modos es un lugar de tránsito. Eso era cuando llegamos, tranquilo, silencioso, agradable, ahora hay unos vecinos molestosos…UFFF!!!!, ocupan todo el patio, andan en bici (en el patio que es de 3x3) y arreglan una moto que creo ni en chile he visto tan viejas y feas, la hacen andar….y suena como un sufrido tarro oxidado, dejan todo el patio con colillas de cigarro y de otras procedencias, varias veces los vecinos de otras partes los han retado porque molestan hasta bien tarde, y acá los franceses se acuestan temprano. Son medios árabes y aquí son ellos los que te molestan en la calle, los que son pesados, los que tienen el auto con más autoadhesivos, vidrios polarizados, luces y música a todo chancho, son los que hablan más fuerte que el resto para hacerse notar, son los cumas de Francia.
Las viejas de la “cité”, andan con sus perros para todos lados, los retan, les hablan, los felicitan…..más que a cualquier niño! Demás esta decir que aquí el perro es rey!!, los niños….los niños a segundo plano!. Las calles están llenas de caca de perro…llenas!!!! No puedes caminar con la vista en alto, pues a los dos pasos ¡ZaZ! pisaste una caca, y no les importa, andan con su perrito y si él quiere hace caca y sigue su rumbo, casi no hay pasto ni árboles, es una ciudad de pura piedra y caca.
En nuestra “cité”, tratamos siempre de pasar inadvertidos, no hablamos mucho, los dos somos un poco tímidos, yo más que nada por el idioma. Pero por las cosas de la vida tuve que pedirle a una vecina que me prestara su tendedero (que no tenia idea en francés como se llamaba..lo busque en el diccionario y no salía), y ella muy gentil accedió. Era la primera vez que le hablaba. Otro día iba al colegio media atrasada así que tome el bus, y ella iba ahí. Conversamos un rato, bien simpática, tiene una hija y por lo que he visto son ellas dos nomás. Era la segunda vez que hablaba con ella.
Hace dos días vino a golpear la puerta y nos pidió si podíamos ayudarla a cambiarse de casa, porque sólo tenía a su papá viejito, un cuñado y ella que esta enferma de una cadera….¡obvio que si!, dijimos, pues para que una francesa te pida ayuda es porque realmente lo necesita. Así hoy nos levantamos temprano a ayudar, conocimos a sus papás y a su cuñado, gente de campo bien simpática, alegre,…¡qué rico conocer gente así!!.
Nuestra vecina se cambia a un departamento grande, con harta luz y sin lo más importante, sin humedad y sin vecinos ruidosos!!!. Acá la humedad es horrible, las casas son tan antiguas que guardan la humedad del siglo 12!!, y su hija se enfermó debido a eso. Quedamos invitados un día a comer, y yo estoy tan feliz de poder conocerla!.

Nos gustó tanto el departamento que buscaremos uno así donde cambiarnos, mientras, seguiremos escuchando a los vecinos gritones, a las viejas hablar con sus perros y aguantando la humedad en las cuatro paredes…