Aquí, en un lugar al sur de Francia...

Día a día, en la maison à Nîmes, los amoureux se visten de preguntas, reclamos y besos. cada día algo nuevo, una palabra un gesto un abrazo....un combito, una rabieta, un mordiscón....que pasará??, serán los sintomas de la vida juntos??? Esto y mucho más...(y de menos tambien), en nuestro próximo Blog.... Aquí, en su mismo compu, en su mismo servidor de internet...

jueves, enero 04, 2007

Vacaciones al fin !!!…del año : Parte II

Bilbao




Llegando a Bilbao se cae de cabeza con el Guggenheim, asi de golpe y porrazo!!! Una maravilla, es lo máximo. No nos costo nada llegar a l hotel Zenit de Bilbao, uuuyyy!!! El hotelazo!!! Que rico llegar después de un laargo viaje a una pieza con camas grandes y una tina larga!!! Jajajaja, Con la Emma nos dios un baño de tina exquisito!





Cristóbal pregunto si había un restaurante o almacén abierto para comprar una cava, nada abierto nos respondieron, pero Cristóbal salio igual a buscar por ahí algo y….encontró!!!!! así que teníamos unos maníes, papitas fritas, fonzis y cava!!! Todo para esperar las 12, lo malo es que nos quedamos dormidos con la Emma como a las 9…jajajaja!, de repente despertamos por el ruido de los petardos y fuegos artificiales…eran als 12! Feliz año…zzzzzzz.





Al otro día nos vestimos y salimos a pasear. El dia estaba horrible, casi lloviendo. Tomamos el tral hasta el casco viejo y recorrimos un poco. No se si fue el dia nublado o que, pero encontré un poco sucia la ciudad, nada de los colores bonitos que esperaba y a veces hasta un poco de olor a pipi…buuuu.








Finalmente se puso a llover y entramos a un café a tomarnos un chocolate caliente (que es lo máximo, súper espeso…mmm!) y un sándwich de jamos con queso caliente, Cristóbal se compro un pan con tortilla de patatas….chanchisimo!. estaba todo rico, pero la Emma no estaba contenta con sus colados españoles!! Son bien mas o menos al verdad, por suerte los yogurt son iguales, se los devoro!.







Seguimos caminando rumbo al Guggenheim y nos llovió todo el camino, por suerte el coche de Emma tiene techito. Pasamos por el puente de Calatrava, bien chori y depuse al Guggenheim y depuse al tram…pero no había!!!! Y llovía a cantaros!!!. Nada! Tuvimos que caminar hasta el hotel, llegamos como sopa!





Al otro día dirección Guggenheim! (necesita un capitulo aparte) y caminamos por el centro nuevo. Almorzamos en el café Iruña, un café histórico de pinchos y mas. Comimos como reyes…mmmmm!!!, entradas: gambas al ajillo para mi, lasagna para Cristóbal, segundo: cuisse de canard con salsa de champis para mi y pescado con salsa para Cristóbal y de postre tarta vasca….no podíamos mas, porque antes nos habíamos comido un par de pinchos….lejos lo mejor, la comida es exquisita y nada de cara!! La mejor combinación!



Lo que llama muchisimo la atencion son los contrastes que hay en la ciudad, por un lado edificios el casco viejo con edificios vascos de vivos colores y por otro el museo, los puentes y los edificios nuevos construidos atras de fachadas antiguas.











Guggenheim



Una obra de arte por si sola, lo de adentro….exposiciones varias, solo una le hace el peso, las esculturas de Richard Serra, torsiones elípticas que uno puede atravesar, la sensación es entre claustrofóbica y “mariaora” jajaja, son laminas curvas de un alto de 3 metros y de espesor no se, 10 centímetros. Una maravilla!

El museo es magnifico, el principal atractivo de Bilbao y …no se que mas decir, véanlo!