Montpellier
Partimos temprano rumbo a la ciudad de al lado, con un sol radiante y un frío horrible. Salimos del estacionamiento y había una tienda de libros en la calle y compramos 3 libros de diseño, cada uno a 1 euro!!!, así empezó nuestro día turístico.
Revisamos los mapas para ubicarnos mejor y poder visitar el centro histórico y lo mas turistico de Montpellier. Igual pasamos por el “mall”, para ir al baño unas 3 veces, yo y mi vejiga aplastada. Entramos a Habitat y visualicé donde esta body shop para la próxima vez que vaya con mi hermana. Caminamos por el Antigono, un barrio de puros edificios nuevos, claros y que no tenia mucha gracia, y eso que aparecía marcado como de “interés turístico”. Llegamos hasta el canal Lez, un canal que pasa por Montpellier y que es bien bonito, después nos devolvimos por donde veníamos, Antigono, Mall, baño y nos fuimos al verdadero centro histórico a buscar donde almorzar. Encontramos “la brioche dorré” con unos pancitos ricos y un chocolate caliente que nos sirvió para salvar nuestro cuerpo de la congelación. Allí estuvimos un rato y nos fuimos a “Virgen”, realmente somos consumistas, pero no hay nada mas entretenido que ver los libros y a lo mejor encuentras uno barato e interesante. No encontramos libros, pero encontramos un maletín de madera con 24 acuarelas, una goma, carboncillos y un mezclador “winsor and newton” y claro que lo compramos altiro!!!.
Después de tanta compra decidimos hacer algo mas turístico y fuimos a la catedral de Saint Pierre…. Hermosa!!!!, parece de cuento, de doncellas con sombreros en punta y príncipes a caballo blanco y tarje azul, esta en medio de muchas casa, por lo que no se aprecia bien, de todas maneras es hermosa y tomamos unas buenas fotos a lo chino.
Para terminar, no podía faltar en un viaje de 4 diseñadores, la visita a uno de los lugares mas conocidos en Europa, sobretodo por el estudiante con bajo presupuesto y por todos los que desean tener diseño a bajo costo en sus casas…. Ni mas ni menos que IKEA!! Claro que pasamos porque nos quedaba a la pasada y yo quería ir al baño, voilà! Eso es todo!, allí estuvimos un rato, compramos lo justo y necesario y regresamos a Nîmes.
Acá Cristóbal nos preparo unas ricas pizzas que tomamos con cerveza, yo sin alcohol por supuesto!...mmmmm, calentitos al fin en casa. Terminamos el día viendo Bridget Jones 2, regaloneando y comiendo galletitas!.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home